La prevención de la violencia de género debe de iniciar en la educación y promoción de valores.
|
Publicado: 10 de Noviembre 2017
El rol que desempeñan hombres y mujeres en la sociedad, puede impactar de manera negativa y positiva en el desarrollo, estabilidad, fortalecimiento de la familia y su entorno, por esta razón, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), llevó a cabo charlas para informar sobre la “Violencia de Género”.
La temática fue coordinada por la Corte Suprema de Justicia de la República de Nicaragua, quienes, presentaron los antecedentes históricos de la violencia hacia las mujeres en Nicaragua, violencia contra las mujeres, razones culturales de violencia, patriarcado, sexismo y marco jurídico de violencia de género en el país.
En el período (agosto – octubre 2017), participaron un total de 250 trabajadores de Oficinas Centrales, Planta Termoeléctrica Managua, Plantas Hidroeléctricas Centro América y Carlos Fonseca de ENEL. Esta fue coordinada por la Oficina de Capacitación, adscrita a la Dirección de Recursos Humanos.
Celebramos la iniciativa del Gobierno impulsando la igualdad de género, mediante cambios de conducta y actitud, realizando esfuerzos de concientización, prevención y erradicación de la violencia de género en todas sus formas, permitiendo mejorar las relaciones de respeto y valores.