Trabajadores de Planta Hidroeléctrica Larreynaga movilizados hacia punto de evacuación. |
Publicado: 19 de Marzo 2018
Trabajadores de Plantas Hidroeléctricas, Térmica y Oficinas Centrales de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), participaron el 14 de marzo en el I Simulacro Multiamenazas del año 2018, como parte del modelo de prevención que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ante sismos, lluvias, inundaciones, deslizamientos y erupciones volcánicas, entre otros fenómenos naturales.
El Comité de Emergencia de ENEL, informó que en la Planta Hidroeléctrica Centro América (PCA) un total de 160 trabajadores realizaron el ejercicio en 1.5 minutos; mientras, en la Planta Hidroeléctrica Carlos Fonseca 141 trabajadores lo ejecutaron en 3 minutos.
Traajadores de oficinas centrales en punto de evacuación |
De igual forma en la Plantas Térmicas Managua y Las Brisas, participaron 75 trabajadores, que en un tiempo promedio de 2 minutos lograron evacuar las instalaciones.
En el caso de las Oficinas Centrales de ENEL, el personal evacuo en 1 minuto y 5 segundos en dirección a las cuatros zonas de seguridad establecidas para emergencia.
El ejercicio se desarrolló bajo la hipótesis de un terremoto de 7.4 en la escala de Ritcher, cuyo epicentro se localizó frente a las costas de La Boquita, municipio de Carazo, la que desencadenó una potente erupción del Volcán Cerro Negro.