Trabajadores en el inicio del año escolar. |
El timbre de regreso a clases, sonó en más de 9 mil centros educativos del país, para dar inicio al año lectivo 2018. Con entusiasmo el pasado 5 de febrero los 31 trabajadores de la Planta Hidroeléctrica Carlos Fonseca, administrada por la Empresa Nicaragüense Electricidad (ENEL), matriculados en el Programa de Educación Básica de Jóvenes y Adultos (Programa EBA), asumieron el desafío en aprobar la modalidad de primaria y secundaria.
Datos de matrícula escolar año 2018, Programa EBA. |
Gracias a la restitución de derechos a la gratuidad de la enseñanza, los trabajadores de ENEL, matriculados en el Programa EBA, a cargo de la Delegación del Ministerio de Educación del Municipio de Sébaco en Matagalpa, cursan sus clases en diferentes horarios, de acuerdo a los roles que desempeñan en la Planta Hidroeléctrica.
Un total de 29 niños de las comunidades aledañas asisten a la Escuela Carlos Fonseca Amador. |
Es satisfactorio destacar, que los estudiantes cuentan con una buena infraestructura escolar, así como una pequeña biblioteca donde pueden realizar sus investigaciones, para el fortalecimiento de sus conocimientos.
De igual manera, ENEL promoviendo la calidad de la enseñanza e incentivando a los trabajadores para que continúen con sus estudios entregó paquetes escolares.
Más Educación
El Programa Merienda Escolar aporta a la nutrición de niños y niñas. |
Así mismo, no podían faltar los niños y niñas de la modalidad de primaria matriculados en la Escuela Carlos Fonseca, también, acudieron a las aulas de clases en el inicio del año escolar 2018.
La escuela ubicada en las instalaciones de la Planta Hidroeléctrica Carlos Fonseca, es dirigida por las autoridades Educativas de Ciudad Diario, en el departamento de Matagalpa.
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, desde el año 2007, implementa los programas merienda escolar, paquetes escolares, la entrega de libros de textos, una mejor infraestructura, etc.
Estudiantes utilizan útiles escolares entregados por ENEL. |
El reto para mejorar la calidad en la enseñanza es grande, para estudiantes y docentes de la Escuela Carlos Fonseca Amador. A través de técnicas pedagógicas este año se pretende que desarrollen sus habilidades en lectura de manera comprensiva y fluida, así como resolver operaciones matemáticas adecuadas, dentro el plan del Ministerio de Educación.
El esfuerzo involucra a los padres de familias, quienes deberán acompañar a los escolares en cada una de las asignaciones académicas.