Equipo Embajada de Venezuela, ganador del juego inaugural. |
Publicado: 06 de Marzo 2021
La noche del viernes 5 de marzo, con un Estadio espectacularmente iluminado se inauguró la V Copa de Softbol Modificado “Amistad de los Pueblos”, impulsada por la Embajada Bolivariana de Venezuela en Nicaragua y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).
El juego inaugural, se realizó en el Estadio de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), entre los equipos de ENEL y la Embajada de Venezuela, en un ambiente fraterno, solidario y con todas las medidas de seguridad establecidas por el Ministerio de Salud (MINSA), para evitar el contagio de la Covid – 19.
La compañera Indira Morales, Jefa de Divulgación y Prensa de ENEL, en el acto inaugural reiteró el compromiso de esta institución del Estado en apoyar estos eventos deportivos como Empresa Líder de Generación de Energía Limpia, “nos unimos a la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del Comandante Eterno Hugo Chávez, que hace 8 años nació en el corazón de cada nicaragüense, venezolano y latinoamericano”.
Palabras de agradecimiento por parte de la Embajada de Venezuela. |
El inicio de la V Copa, este 2021 es en homenaje al octavo aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Comandante Hugo Chávez Frías, quien es inspiración para la creación del torneo, que tiene como objetivo promover la unidad de los pueblos.
El partido fue a 6 innings, un juego reñido y electrizante; las familias disfrutaron de cada batazo y alentaron a sus equipos desde las graderías. Al final el Equipo de Venezuela se impuso 6 carreras a 3.
Chávez: un gigante del deporte
En esta fiesta deportiva, participan 12 equipos, entre ellos destacan el representativo de la República Bolivariana de Venezuela, ENEL Central, Policía Nacional y un combinado de la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua). En la Jornada deportiva participan un poco más de 500 atletas.
Chávez, jugando al softbol en una base militar de Caracas. |
El compañero Arlenin Aguillón, representante de la Embajada de Venezuela expresó que el Comandante Eterno, fue un fiel amante del deporte y quería ser pelotero profesional, pero primero fue militar “y aquí esta Chávez haciendo deportes, haciendo patria, […] Chávez, dijo que en cada mirada de un niño ahí iba a estar el, se convirtió en millones y nos enseñó que otro mundo es posible y nos dibujó el futuro que nosotros estamos buscando, un futuro de independencia y soberanía”.
Para el Comisionado Mayor de la Policía Nacional, Julio Sánchez, el legado del Niño pobre de Sabaneta (capital del estado de Barinas) en Venezuela, es eterno y no se puede reducir solo a la nación Bolivariana “porque su pensamiento ideológico sigue vigente, porque Chávez abogo por la unidad que es la fortaleza de los pueblos, porque la unidad suma y multiplica; habrá Chávez para 100 u 200 años más porque es el Maestro y Líder indiscutible”.