Como parte del proceso de modernización, reorganización y mejoría de las condiciones laborales y de atención a los trabajadores, la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL) rehabilitó el edificio del Comedor de la Central Hidroeléctrica Carlos Fonseca, ubicada en Matagalpa.
El proyecto “Remodelación del Edificio del Comedor de la Central Hidroeléctrica Carlos Fonseca de ENEL”, contempló la demolición de gran parte de la estructura existente, el incremento de altura en las paredes y la colocación de una nueva estructura de techo, para garantizar a los trabajadores una mejor ventilación al momento de tomar sus alimentos.
El nuevo edificio cuenta con cielos falsos de PVC, ventanales corredizos, iluminación LED y sistema de climatización. También está diseñado para funcionar como salón para desarrollar eventos destinados a los trabajadores, como capacitaciones, reuniones, etc.
Además, se construyó una nueva área de cocina equipada con muebles modernos, un área exclusiva para asados, cuarto frío y su sistema hidrosanitario.
El proyecto se ejecutó con fondos propios de ENEL y es derivado de los esfuerzos por garantizar espacios armoniosos para la convivencia de los servidores públicos de esta central generadora de energía limpia.