La carretera trae progreso a trabajadores de PCF, y pobladores de las comunidades. |
Publicado: 11 de Junio 2019
El nuevo adoquinado hacia la Planta Hidroeléctrica Carlos Fonseca (PCF), mejora las condiciones de vida de los habitantes, permitiendo una comunicación constante y el buen acceso de la zona. El proyecto rehabilitación y mejoramiento de cinco kilómetros de camino del empalme de Santa Bárbara hacia el Vertedero de la PCF, ubicado en Ciudad Darío-Matagalpa, fue realizado dentro del modelo de Responsabilidad Social Compartida que implementa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL).
Tramo con señalización. |
Las comunidades beneficiadas directamente son; Los Rivas, Soledad de la Cruz, Las Cañas, Las Pozas, El Bacacán, El Nancital, San Esteban, Monte Nebo, Valle La Rauda, y Valle los Martínez; las obras se realizaron en el periodo noviembre 2018 – abril 2019.
Para el desarrollo de las obras ENEL, se encargó de la remoción de la capa asfáltica, construcción de alcantarillado, colocación de adoquines, mampostería, señalización, iluminación, reductores de velocidad y rampas de acceso a cada vivienda de la comunidad los Rivas.
Con la construcción de esta carretera el Gobierno, permite un mejor acceso y desarrollo de las comunidades.