Trabajadores de ENEL fortalecen capacidades de respuesta durante el II Ejercicio Nacional de Protección a la Vida

Trabajadores de la Planta Hidroeléctrica Carlos Fonseca durante el II Ejercicio Nacional

 

 

Publicado: 29 de Junio 2021

 

 

Los trabajadores de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL) nuevamente pusieron a prueba su respuesta ante una emergencia que ponga en riesgo su vida y la de sus compañeros de labores.

 

Durante el II Ejercicio Nacional de Protección de la Vida ante las Multiamenazas desarrollado este jueves 24 de junio por el Gobierno de Nicaragua, ENEL evaluó y retroalimentó sus planes de emergencia para crear y fomentar en sus colaboradores hábitos de respuesta frente una situación real.

 

 

Trabajadores de ENEL Central participan en el II Ejercicio Nacional de Protección a la Vida

En cada uno de los Centros de Costos de la Empresa -ENEL Central, Plantas Hidroeléctricas: Carlos Fonseca (PCF), Centro América (PCA) y Plantas Termoeléctricas: Managua y Las Brisas- el personal salió de sus oficinas e instalaciones bajo las medidas de protección hacia las zonas de seguridad establecidas. Asimismo, se activaron las brigadas de primero auxilio y los posibles escenarios en caso de que ocurra un siniestro.

 

Para Enrique Bermúdez, trabajador de la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento, “estos ejercicios brindan la capacidad de respuesta inmediata a la hora de un evento, a la vez crear destrezas y habilidades frente a los sucesos”.

 

“Este ejercicio también permite familiarizarnos con las acciones a tomar a la hora de un evento, sobre todo guardando la calma, para así poder salvaguardar nuestra vida y la de los compañeros”, señaló Antonio Orozco, del área de contabilidad.

 

Desde la Oficina de Higiene y Seguridad Ocupacional de ENEL se monitoreó el desarrollo del Ejercicio, en el que participaron 410 trabajadores y se activaron 10 brigadas con un total de 35 brigadistas entre mujeres y hombres.

 

Por medio de este Segundo Ejercicio Nacional y los que se realizan de forma periódica, ENEL fortalece sus mecanismos de respuesta y da cumplimiento a la orientación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional GRUN, de estar preparado ante cualquier amenaza, considerando que Nicaragua es un país altamente sísmico.

 

 

 

{{#image}}
{{/image}}
{{text}} {{subtext}}