Dirección General de Generación

 

 Objetivo:  
 
  Tiene como objetivo dedicarse a la actividad propia de la generación de energía eléctrica, suministrando el fluido eléctrico a sus clientes a través de la mejora tecnológica, continua del proceso y al menor costo de producción.
 
 Funciones:
 
  Para la consecución de su objetivo podrá realizar todos los actos y operaciones civiles, industriales y/o comerciales concernientes con su razón de ser y cumplir con las funciones siguientes:
 
  Garantizar mediante una acertada programación, organización, dirección, coordinación y control el cumplimiento de objetivos y el desarrollo eficiente y eficaz de todas las actividades inherentes a la generación, mantenimiento y comercialización de la energía producida por las plantas.
 
  Generar electricidad de alta calidad para satisfacer las necesidades de sus clientes.
 
  Garantizar la operación de las centrales hidroeléctricas, térmicas y geotérmicas para satisfacer las demanda del servicio en condiciones adecuadas de calidad, oportunidad y costo.
 
  Asegurar se administren eficientemente los recursos materiales, financieros y humanos, dentro de una gestión enmarcada en los estándares de calidad internacional.
 
  Formar parte del Comité de Trabajo para la formulación de los Contratos de Compra y Venta de energía eléctrica.
 
  Mantener contacto permanente con sus clientes, con la finalidad de brindarles niveles de servicio de calidad.
 
  Asegurar el desarrollo de los Proyectos de Rehabilitación y mejoras necesarias para los equipos de las Plantas.
 
  Hacer cumplir se preserve el medio ambiente en su ámbito de influencia, así como garantizar la integridad, salud y seguridad del personal y visitantes en las Plantas.
 
  Hacer cumplir y dar seguimiento a los diferentes proyectos y actividades que ejecute la Empresa, con énfasis en la prevención, corrección y mitigación de los impactos ambientales negativos.
 
  Asegurar mediante la supervisión constante el buen funcionamiento de las plantas generadoras de energía, garantizando a la población el suministro fluido y oportuno de energía eléctrica.
 
  Establecer en las Plantas de Generación los controles administrativos, a fin de cumplir con las Normas Técnicas de Control Interno (NTCI) y demás leyes y normativas relacionadas con los activos de los centros de producción de energía.
 
  Impulsar en las diferentes Plantas de Generación el desarrollo organizativo, dotándolos de manuales organizativos y de procesos.
 
  Establecer especificaciones técnicas y términos de referencia para los equipos y maquinaria que requieran las Plantas de Generación y asegurar que los contratos de servicios cumplan con éstos.
 
  Constituir un sistema de información electrónico, de acuerdo a lo que establezca la División de Informática.
 
  Definir los indicadores técnicos, de gestión y financieros ligados al proceso de producción de la energía y a la administración de la Dirección General, para evaluar el desempeño y los resultados del Plan Operativo Anual.
 
  Responde por la emisión oportuna del Programa de producción real de cada planta de generación eléctrica y retroalimentar a la División General Administrativa Financiera.
 
  Impulsar el desarrollo del capital humano en las Plantas de Generación y evaluar sus resultados.
 
  Establecer evaluaciones sistemáticas sobre la gestión y operación en las Plantas de Generación.
 
  Asegurar se respalde toda la información electrónica que se genera en la División General Administrativa Financiera y aplicar las políticas que emita la División de Informática.
 

 

{{#image}}
{{/image}}
{{text}} {{subtext}}

 

 

 
 
 

 

 

 

 

Enlaces de Interés