Junta Directiva

 

 Funciones:  
 
 

 

La Junta Directiva de la Empresa de conformidad con la Ley No. 747, Arto. 9, tendrá las funciones siguientes:

 
  Aprobar el Presupuesto General Anual de Operaciones e Inversiones.
 
  Aprobar los estados financieros de la Empresa.
 
  Aprobar la participación accionaria en sociedades, sean estas Empresas estatales, privadas o mixtas, siempre y cuando el giro de la actividad empresarial sea compatible con la actividad de generación eléctrica o cuando lo fuere no existieran limitaciones en su participación de acuerdo a la legislación nacional vigente que regula la materia.
 
  Aprobar la contratación de empréstitos nacionales e internacionales, la emisión de bonos y otros títulos valores de conformidad a lo establecido en la Constitución Política de la República de Nicaragua y lo dispuesto en la legislación de la materia o conexa, incluyendo la Ley No. 477, "Ley General de Deuda Pública", publicada en la Gaceta, Diario Oficial No. 236 del 12 de diciembre del 2003.
 
  Aprobar los contratos de Compra-Venta de energía del grupo generador de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL) a los distribuidores.
 
  Otorgar poderes de cualquier clase o naturaleza con las facultades que juzgare necesarias.
 
  Aprobar la enajenación, hipotecas o gravamen de los bienes inmueble de la Empresa, de conformidad con lo establecido en la Ley No. 169, "Ley de Disposición de Bienes del Estado y Entes Reguladores de los Servicios Públicos", publicada en La Gaceta, Diario Oficial No. 103 del 3 de junio de 1994.
 
  Aprobar los informes de Auditoría Externa.
 
  Aprobar la estructura organizativa interna y funcional de la Empresa, así como los reglamentos internos de la misma y sus reformas.
 
  Ejercer las demás funciones de carácter general que sean pertinentes a los objetivos y finalidades de la Empresa.
 
  Solicitar al Consejo Superior de la Contraloría General de la República el nombramiento del Auditor Interno de la Empresa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

{{#image}}
{{/image}}
{{text}} {{subtext}}

 

 

 
 
 

 

 

 

 

Enlaces de Interés