Símbolos nacionales

Símbolos nacionales

Flor Nacional: Flor de Sacuanjoche

 Nombre Científico: Flor de la Plumeria rubra f. acutifolia

 

El Sacuanjoche fue declarada Flor Nacional en 1971. Bella y con intensa fragancia, la flor de la Plumeria rubra f. acutifolia o Sacuanjoche, como le conocemos en nuestro país, guarda en su sencilla figura significados que elogian aún más sus cualidades naturales. Declarada Flor Nacional en 1971, esta maravilla de nuestros campos, parques y jardines con una amplia variedad en Centroamérica, el Caribe y Asia. Esta flor era altamente considerada desde la época de nuestros ancestros. Su blanco intenso la hacía preferida para la ornamentación en uniones matrimoniales y altares religiosos, donde se situaba en forma de coronas, guirnaldas o como racimos.

 

Árbol Nacional: Árbol de Madroño

 Nombre Científico: Calycophyllum candidissimum

 

Este fue declarado el Árbol Nacional de Nicaragua. Es un árbol frondoso, leñoso de blancas flores, que tiene la característica de ser el primer árbol que florece en Nicaragua a mediados de noviembre. Sus flores son el adorno tradicional de los altares de las purísimas en toda Nicaragua.

 

Ave Nacional: Guardabarranco

Nombre Científico: Eumomota superciliosa

 

El Guardabarranco fue nombrado el ave nacional mediante el decreto 1891 del 27 de septiembre de 1971, el ave mide 34 centímetros y pesa 65 gramos. Esta colorida ave es fácilmente reconocida por su larga cola rematada por dos plumas azules. Estos se alimentan principalmente de insectos. Cavan su nido en un hoyo en la tierra, para poner sus huevos. Pueden ser vistos en los bosques de Nicaragua, principalmente al sudoeste del país.

 

 

{{#image}}
{{/image}}
{{text}} {{subtext}}

 

 

 
 
 

 

 

 

 

Enlaces de Interés