ENEL acoge V Copa de Softbol Modificado “Amistad de los Pueblos”

Equipo Embajada de Venezuela, ganador del juego inaugural.

 

Publicado: 06 de Marzo 2021

 

 

La noche del viernes 5 de marzo, con un Estadio espectacularmente iluminado se inauguró la V Copa de Softbol Modificado “Amistad de los Pueblos”, impulsada por la Embajada Bolivariana de Venezuela en Nicaragua y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).

 

El juego inaugural, se realizó en el Estadio de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), entre los equipos de ENEL y la Embajada de Venezuela, en un ambiente fraterno, solidario y con todas las medidas de seguridad establecidas por el Ministerio de Salud (MINSA), para evitar el contagio de la Covid - 19.

 

La compañera Indira Morales, Jefa de Divulgación y Prensa de ENEL, en el acto inaugural reiteró el compromiso de esta institución del Estado en apoyar estos eventos deportivos como Empresa Líder de Generación de Energía Limpia, “nos unimos a la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del Comandante Eterno Hugo Chávez, que hace 8 años nació en el corazón de cada nicaragüense, venezolano y latinoamericano”.

 

Palabras de agradecimiento por parte de la Embajada de Venezuela.
 

El inicio de la V Copa, este 2021 es en homenaje al octavo aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Comandante Hugo Chávez Frías, quien es inspiración para la creación del torneo, que tiene como objetivo promover la unidad de los pueblos.

 

El partido fue a 6 innings, un juego reñido y electrizante; las familias disfrutaron de cada batazo y alentaron a sus equipos desde las graderías. Al final el Equipo de Venezuela se impuso 6 carreras a 3.

 

Chávez: un gigante del deporte

 

En esta fiesta deportiva, participan 12 equipos, entre ellos destacan el representativo de la República Bolivariana de Venezuela, ENEL Central, Policía Nacional y un combinado de la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua). En la Jornada deportiva participan un poco más de 500 atletas.

 

 

Chávez, jugando al softbol en una base militar de Caracas.

El compañero Arlenin Aguillón, representante de la Embajada de Venezuela expresó que el Comandante Eterno, fue un fiel amante del deporte y quería ser pelotero profesional, pero primero fue militar “y aquí esta Chávez haciendo deportes, haciendo patria, […] Chávez, dijo que en cada mirada de un niño ahí iba a estar el, se convirtió en millones y nos enseñó que otro mundo es posible y nos dibujó el futuro que nosotros estamos buscando, un futuro de independencia y soberanía”.

 

Para el Comisionado Mayor de la Policía Nacional, Julio Sánchez, el legado del Niño pobre de Sabaneta (capital del estado de Barinas) en Venezuela, es eterno y no se puede reducir solo a la nación Bolivariana “porque su pensamiento ideológico sigue vigente, porque Chávez abogo por la unidad que es la fortaleza de los pueblos, porque la unidad suma y multiplica; habrá Chávez para 100 u 200 años más porque es el Maestro y Líder indiscutible”.

 

 

 

 

 

 

 

{{#image}}
{{/image}}
{{text}} {{subtext}}