ENEL fortalece Mecanismos de Respuestas durante el I Ejercicio Nacional de Multiamenazas 2021

 

Trabajadores de ENEL Central

 

Publicado: 12 de Marzo 2021

 

Más de 500 trabajadores de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), participaron este 10 de marzo, en el Primer Ejercicio Nacional de protección de la vida en situaciones de multiamenazas de este 2021, impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) con el fin de mejorar las capacidades de respuestas de las instituciones, empresas y población en general, en caso de producirse un terremoto u otro fenómeno natural de gran riesgo.

 

En escasos dos minutos, los edificios de ENEL (incluyendo las Plantas de Generación Eléctrica) fueron evacuados por los trabajadores, hacia las zonas de seguridad establecidas.

 

 

Trabajadores participan en el Primer Ejercicio Nacional

“Participar en este tipo de ejercicios es educativo, nos prepara para saber la manera más segura de evacuar nuestros centros de trabajo al momento de algún movimiento telúrico u otro fenómeno”, destacó Tatiana Cortéz de la Oficina de Contabilidad de ENEL.

 

Asimismo, Marcos Orozco Padilla, supervisor de Higiene y Seguridad Ocupacional de ENEL señaló que, “este tipo de ejercicio nos ayuda a mantener la cultura de prevención y conocer las medidas a tomar ante los posibles desastres naturales que se nos puedan presentar”.

 

En el ejercicio participaron 311 trabajadores de las oficinas Centrales, 48 de Planta Managua (PMA) ,143 de Planta Hidroeléctrica Centroamérica (PCA), 74 de Planta Carlos Fonseca (PCF) y 13 de Planta Las Brisas.

 

Trabajadores de la Empresa Privada se suman al ejercicio  
 

Durante el ejercicio también se sumaron los trabajadores de la empresa privada que construyen las nuevas oficinas de ENEL Central.

 

En este primer ejercicio del año 2021 que se desarrolló bajo la hipótesis de un sismo de alta magnitud, afectando el territorio de la zona del pacifico; participaron a nivel nacional más de 2 millones de nicaragüenses en 9 mil diferentes escenarios, según el informe preliminar del SINAPRED.

 

 



 

 

 

{{#image}}
{{/image}}
{{text}} {{subtext}}