Trabajadores de Plantas Hidroeléctricas de ENEL capacitados en temas de Ética Pública

Trabajadores de Planta Centro América (PCA), durante la capacitación de Ética Pública.

 

 

Publicado:22 de Febrero 2021.

 

 

La promoción de valores y principios Éticos va de la mano con el Servicio Público, elementos vitales para aportar al buen funcionamiento de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), permitiendo el fortalecimiento de la buena gestión pública.

 

Ante esta premisa, el GRUN a través de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), continua la capacitación en temas de Ética Pública a todos sus Servidores Públicos de los diferentes Centros de Costos de la empresa; esta vez el turno les llegó a los trabajadores de las Plantas Hidroeléctricas Centro América y Carlos Fonseca (PCA - PCF).

 

 

La capacitación tiene por objetivo, dar cumplimiento a los lineamientos del GRUN, establecidos por la Oficina de Ética Pública (OEP) y nos permite aportar a los acuerdos de Gobierno en la lucha contra actos de corrupción que atenten contra la Administración eficiente que ha ejercido el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo. Siendo la promoción, práctica de valores y conductas éticas dentro de nuestra institución los pilares fundamentales para aportar al desarrollo de nuestro país.

 

Esta formación, se está desarrollando durante todo el mes de febrero con un grupo meta de 180 trabajadores (90 trabajadores por planta), con una carga académica de 12 horas.

 

Es importante mencionar que las Oficinas Centrales y las Plantas Térmicas fueron capacitadas en periodos anteriores. Con estas capacitaciones, se elevará la calidad del trabajo de los servicios que brinda esta institución, por lo que se fortalece la gestión del Gobierno de Nicaragua.

 

Así mismo, se mejoran las relaciones humanas entre los trabajadores y se fortalece el trabajo de equipo, que es indispensable para el cumplimiento de los planes de trabajo, este lineamiento incide positivamente en el actuar de los Servidores Públicos, y hoy en día es un estandarte del Buen Gobierno Sandinista.

 

Estas Capacitaciones son coordinadas a través de la Oficina de Capacitación adscrita a la División de Recursos Humanos ENEL, coordinadas por la OEP, la cual es una dependencia de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

 

{{#image}}
{{/image}}
{{text}} {{subtext}}